b «Blog de Manu López»: ¡Crónicas saloneras! Parte 3: Granada

¡Crónicas saloneras! Parte 3: Granada

domingo, 23 de enero de 2011

¡Pues aquí volvemos a la carga con la crónica que tenía pendiente! En realidad, no me voy a extender mucho, ¡porque hace ya tanto tiempo que la mayoría de detalles no los recuerdo! Solo recuerdo... tortas voladoras... (?).

El viaje comenzó para mí con una sorpresa, y es que en el bus que me llevaba de Sevilla a Granada (donde se celebra el Salón de Andalucía) me regalaron... ¡palmeritas de hojaldre, una botella de agua y unos cascos! ¡Un bus que regala cosas! Me quedé estupefacto xD Después de unas horitas, llegué a Granada. No tenía ni zorra idea de cómo cojones llegar a donde fuera que tenía que llegar (tampoco lo tenía claro xD). Por suerte, mis compis Laura Kjoge y Ángela Lara me pudieron guiar vía teléfono, y parece ser que llegué sano y salvo al albergue (que es a donde tenía que ir, pues el salón cerraba en cero coma xD).

Nuevo contratiempo. ¡Y es que no podía entrar al albergue porque aún no tenían la lista de la disposición de las habitaciones! Por cosas de la vida, y como esta vez no tuvimos la suerte de tener vistas al mar (???), Laura y yo acabamos en la misma habitación.

Y el resto ya se vuelve mucho más difuso xDDD El primer día de salón para mí (segundo para el resto de personas), nos encontramos en la puerta del mismo con Ransil y Evilpollo, que fueron a vender sus cosillas y su fanzine FTW!. ¡Qué alegría nos dio verlos! Y poco después conocimos a Manu y Javi de Ramen Para Dos. Durante ese día y el siguiente nos fuimos encontrando con nuestras compis de editorial: Dori, las chicas de Studio Kawaii y Yuki Baker. También coincidimos con muchos de nuestros coleguillas de Gaijin, tales como Studio Kôsen, Xian Nu Studio, Irene Roga, Belén Ortega y Kenny Ruiz. También tuve la suerte de conocer a Maz! y a Marc Bernabé, ¡qué corte me daba! También conocimos a muchos de los organizadores del evento (¡con algunos incluso vivimos nuestras pequeñas aventuras al volante! xDDD). Y para mi sorpresa, me reencontré también con unos colegas a los que conocí en el Salón de Barna de 2009, ¡que resultaron ser parte del equipo organizador del Salón de Andalucía!

Como véis, aburrir no nos aburrimos. ¡Y menos aún después de aquella cena-pulpada que montaron los organizadores, y de la posterior "salida de marcha"! De ésta, recuerdo haber sido abofeteado por Laura "en plan coña", siendo mi cara la que veréis al final de esta entrada xD Y bueno, sobre los eventos oficiales en los que participamos, decir que la presentación de novedades de Nowe fue a las mil maravillas, ¡nos lo pasamos muy bien! Las sesiones de firmas fueron algo más flojillas, pero en según qué momentos, te venía todo el mundo a la vez, y un día estuvieron apunto de cerrarnos el chiringuito xD

En fin, pues poco más me queda que comentar. Como siempre, si veis que se me ha olvidado alguna cosilla, ¡hacédmela saber! Os dejo con unas fotillos <3



2 comentarios:

Ransililla~ dijo...

Que gonico, a ver si repetimos *_*

Kuroudi (Manu López) dijo...

¡Sei! En el Expomanga a ver si puede ser <3