b «Blog de Manu López»: Cosillas sobre mí ♫

Cosillas sobre mí ♫

martes, 12 de marzo de 2013

¡Muy buenas a todos y todas!

Me gustaría empezar dando las gracias a quienes os pasasteis a saludar el pasado sábado durante las I Jornadas de Juegos de mesa y Rol de Aljaraque. ¡Fue estupendo charlar un ratejo con vosotros!

Y ahora sí, vamos a lo que toca. Kuroi, del blog Morphallaxis (visitadlo, que mola), me ha taggeado en una de estas cosillas de preguntas y respuestas. En realidad nunca he hecho una de estas en el blog, pero como prácticamente todo lo que escribo aquí suele ser sobre noticias relacionadas con Ataraxia, creo que podría resultar curioso aceptar el tag y hablar un poco de mis gustos personales, ¡para variar!

Voy a intentar contar cosillas muy personales, que no son lo típico que suelen preguntarme, porque al fin y al cabo hago esto para que me conozcáis un poco mejor. Así que nada, ¡vamos al lío!


Fotico con algunos de mis nenes de Menudo-Fansub ♥
Pongo esta porque me gusta y porque la tenía a mano xD

• 11 cosas sobre mí
  1. De pequeño/adolescente me encantaba madrugar y dormía lo justo. Ahora me encanta dormir, aunque no me encanta para nada que me encante, porque es tiempo que podría utilizar haciendo otras cosas D:
  2. Me encanta todo lo relacionado con la astronomía y el universo. Si no fuera porque se me dan FATAL las matemáticas y la física, me habría molado estudiar algo relacionado.
  3. Aunque no necesariamente sea por extensión de lo anterior, me encanta la ciencia-ficción, tanto a nivel literario como audiovisual.
  4. Aparento estar todo el rato en la parra, pero en realidad soy un manojo de nervios. Estoy en continuo estado de nerviosismo, y en cuanto hago algo fuera de una rutina, el estómago se me descompone y parece que esté en estado de embarazo con contracciones (?). Es algo que me ha pasado desde siempre y ha sido la causa de que en muchas ocasiones me cueste llevar una "vida normal" fuera de mi rutina.
  5. Empecé a decir tacos por culpa de mi colega David, ¡y ahora soy un mal hablado!
  6. Me hice inmune a los insultos homófobos en grandísima parte gracias a la insistencia de mi colega Borja xD
  7. Tengo la sensación de que a medida que cumplo años, me voy volviendo menos inteligente. Y no lo digo en plan trascendental, es que realmente creo que estoy perdiendo neuronas o algo xD Con lo avispado que yo era de jovenzuelo, ¡y es que ahora se me escapa todito todo!
  8. En relación con lo anterior, antes memorizaba y comprendía las cosas con mucha facilidad. Ahora tengo una puta mierda de memoria. Con deciros que un día quedé con mis colegas para dar una vuelta, y me presenté a la cita un día después del que habíamos quedado...
  9. Me encanta el punk y el rock alternativo, aunque en realidad escucho un poco de todo de vez en cuando. En general, necesito estar constantemente escuchando canciones buenrollistas y con mucho ritmo.
  10. Soy muy sedentario. Sí que me gusta mucho irme de viaje con mis amigos, pero cuando se trata de salir de fiesta —salvo excepciones— prefiero mil veces quedarme en casa viendo una peli.
  11. En mi pueblo, y con las amistades de mi familia en general, ocurre una cosa muy curiosa. ¡Nadie sabe que existo! Siempre que vamos a algún lado en familia y nos encontramos con gente, absolutamente todo el mundo me dice que siempre había creído que mis padres tenían 3 hijos (y somos 4 xD).
¡Ay, que me los como!

• 11 preguntas propuestas por Kuroi
  1. ¿Gatos o perros? Perros, infinitamente. Toda mi vida la he pasado con perros en casa. Y no he tenido uno, ni dos. ¡He tenido muchísimos! Mi padre es cazador y, aunque es algo que odio, la única cosa remotamente buena que le puedo llegar a ver a esto es que en casa tenemos (y hemos tenido) muchos perros ♥ La parte mala de tener y haber tenido tantos es que cuando uno se nos va, pues lo pasamos muy mal, como es normal. Y, al tener tantos, pues no es algo por lo que pasemos una única vez en casa.
  2. Serie de televisión favorita. No podría quedarme con una, porque hay muchísimas que me encantan. Así, que se me vengan a la cabeza ahora mismo, me encantan Battlestar Galactica, Stargate, Doctor Who, Robin Hood (de la BBC), Legend of the Seeker, Firefly, Queer as folk, Dead like me, Malcolm in the middle...
  3. ¿Cuántos idiomas dominas? ¿Español? xDDD También me defiendo con el inglés, pero ni muchísimo menos en plan bilingüe.
  4. ¿Qué le harías a la persona que peor te cae? Ignorarla.
  5. Un manga que quemarías en la hoguera. No recuerdo uno que me haya gustado tan poco. De hecho, no recuerdo ninguno que haya leído y del que no me haya gustado nada :/
  6. ¿Señor de los anillos o Star Wars? ¿Por qué? ¿Por qué elegir? ¡Me gustan ambas sagas! La primera, porque me encanta el género fantástico y es mi gran referente del mismo. La segunda, porque dentro de la ciencia-ficción me apasiona el space-opera, así que en cuanto a cine y en lo referente al género, es de lo que más me mola (algún día me gustaría ponerme al día con todo el universo expandido, pero es que es tantísimo material que resulta abrumador).
  7. ¿Prefieres libro/manga o película/anime? Me quedo con las 4. Quizás, anime es lo que menos veo. Pero también veo xD Hay libros que me gustan más que sus respectivas pelis, aunque en alguna ocasión me ha pasado al contrario. Igualmente, muchos mangas me gustan más que sus respectivos animes, pero en ocasiones también me ocurre al contrario.
  8. ¿Cuál fue la última vez que fuiste al cine y que fuiste a ver? ¡Buff! Pues en 2011, para ver Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba.
  9. ¿Qué crees que será de España de aquí a 20 años? Me gustaría pensar que las cosas irán mucho mejor y que todos los corruptos de mierda se habrán ido a tomar por culo. Pero, sinceramente, creo que estaremos como Grecia ahora, si no peor (que 20 años son muchos años).
  10. ¿Qué opinas de la existencia de los scans? Opino que sin ellos, la mayoría de las series de éxito que nos han llegado no nos habrían llegado. O, de haber llegado, no habrían tenido la repercusión que han tenido. También opino que nos ofrecen la oportunidad de conocer series estupendas que de otra forma jamás podríamos leer.
  11. Recomienda algo (da lo mismo si es un manga, un libro, una peli, una serie de televisión o una marca de champú) que sinceramente crees que todo el mundo debería leer/ver/usar/conocer. No tengo ni que pensármelo. ¡Recomiendo a todo el mundo el manga de aventuras Full Ahead! Coco (Coco, la leyenda de Halcón en España). Parcialmente editada aquí por Mangaline, pasó sin pena ni gloria por las librerías, y es una pena, porque es una pedazo de serie. Y aunque por aquí esté cancelada y solo tengamos los primeros 16 tomos (de 29 + 1 + secuela), al precio que están, los recomiendo totalmente. Sin duda, de mis series favoritas, y con la que mayor sorpresa me he llevado (sinceramente, la empecé a comprar porque era muy barata, y resultó que me enamoró). Tiene unos personajes súper carismáticos, un dibujazo espectacular (a pesar de que pueda echar para atrás en un principio por su aire retro) y qué más voy a decir... Que se me cae la baba con esta serie xD Si os apetece ojear un poco, podéis bichear los primeros 6 tomos en inglés aquí.

Alguno de los personajes de Full Ahead! Coco ♥

• 11 preguntas propuestas por mí a quien se anime a responderlas (súper absurdas y súper random, pero qué le voy a hacer, a mí no se me dan bien estas cosas xD)

  1. ¿Cuáles son tu mayor virtud y tu mayor defecto?
  2. ¿Qué es lo que más te molesta y qué es lo que más valoras de la gente?
  3. ¿Qué harías con el dinero de la lotería, si ganaras?
  4. ¿Hamburguesa o perrito caliente?
  5. ¿Actúas por impulso o pensando en las consecuencias?
  6. Con respecto a lo anterior, ¿te gusta ser así o te gustaría ser de otra forma? ¿Por qué?
  7. ¿Tendrías un negocio propio (de lo que fuera) si no fuera por los riesgos y los problemas que conlleva? ¿De qué sería?
  8. Si tienes o te gustaría tener pareja: ¿Mayor que tú? ¿Menor que tú? ¿Te da lo mismo? ¿Por qué?
  9. Elije un superpoder que te gustaría tener y comenta el por qué.
  10. ¿Crees que podrían existir más seres vivos en el universo? (¿?)
  11. Formula una pregunta que te gustaría que te hicieran y respóndela xD

¡Y san se acabó! No voy a tagear a nadie, así que si a alguien le apetece hacer el cuestionario este, ¡pues que pille las preguntas y al lío!


2 comentarios:

Kuroi dijo...

Gracias T^T

¿Te puedes creer que estuve a punto de no nominarte porque estaba convencida de que no lo ibas a hacer ni de coña?

Pensé que declinarías mi oferta caballerosamente y ya.

I mean, yo soy la primera que cada vez que me nominan a una cosa de estas hago como si no lo hubiera visto porque me parecen carentes de sentido...

Y lo que sí que no tiene sentido es defender por qué no hago estas cosas después de haber hecho una.

En fin. Eso. Gracias por la publi >o< Con lo dejado que tengo el blog por culpa de la uni no me lo merezco >_<

Importante: no pierdas el tiempo con tags, dibuja. DIBUJA. Ataraxia #4. Para ayer. Y quiero un story de tu próxima obra también ò.ó

¡Ya!

Kuroudi (Manu López) dijo...

¡No hay por qué darlas, mujer!

Si ya digo que yo tampoco soy muy de hacer estas cosas, como tú dices, cuando no tiene sentido hacerlas. Pero esta vez me pareció una buena ocasión para contar más cosillas sobre mí, así que con éste sí había un motivo xD

Y lo de dejar el blog algo más apartado por haber otras prioridades es lo más natural del mundo, no por ello vas a merecerte más o menos algo!

Sobre Ataraxia 4, ¡¡llevo como 2 días para dibujar el story de las 5 últimas páginas!! Pero estos días mi casa es una locura de niños gritando y cortes de luz esporádicos, así que a ver si soy capaz de encontrar la inspiración a pesar de todo xD