b «Blog de Manu López»: Sobre Ataraxia: a un volumen del final

Sobre Ataraxia: a un volumen del final

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ataraxia es un mundo muy amplio que acoge, a diario, las vivencias de miles de personas. En Ataraxia, cada jugador es un héroe destinado a vivir infinidad de aventuras a través de vastas tierras. Y, de entre todos ellos, tres aventureros enlazan sus caminos para continuar como uno solo.


Al concluir el volumen 3 de Ataraxia, no pude evitar echar la vista atrás y contemplar por todo lo que han tenido que pasar Kyle, Sue y Hugo a lo largo de todo este tiempo. Ha pasado mucho desde que Kyle como jugador novato, Sue como jugadora solitaria, y Hugo como jugador extranjero, cruzaron sus caminos para vivir aventuras juntos. Cada uno de ellos ha ido evolucionando de una manera y, llegados a este punto de la historia, pronto se encaminarán al anunciado final de su periplo.

Pero no solo ellos han ido evolucionando a medida que avanzaba la historia, sino que han permitido que yo lo haga con ellos. Atrás quedó el dibujante de trazo asustadizo con miedo a intentar cosas nuevas para dar paso a una persona mucho más segura que, aunque aún tiene mucho que aprender, ha podido desarrollar una mejora artística y una constancia en su trabajo. Dedicar mi tiempo a la serie no solo me ha permitido desarrollarla y mostrarla al mundo, sino que además gracias a ello he conocido a mucha gente de la que aprender y a la que ahora admiro. También me ha permitido experimentar una sensación de satisfacción personal que no conocía, y el hecho de saber que hay gente que disfruta con lo que haces es algo que no se puede comparar con nada.

A un solo número de poner fin a esta historia, puedo decir que estoy muy contento de haber llegado hasta este punto, ¡y lo haré lo mejor que pueda para que la serie termine de la forma que se merece! Mientras llega ese día, espero que disfrutéis de esta tercera entrega que viene cargada de información sobre la historia, los personajes y el propio juego.

Ataraxia es un mundo muy amplio que acoge, a diario, las vivencias de miles de personas. Y aunque las aventuras de nuestros protagonistas tengan que llegar a su fin en el próximo número, ¡siempre habrá personas que seguirán recorriendo este vasto mundo!


0 comentarios: