b «Blog de Manu López»: ¡Crónica de la Chibi Japan Weekend de Madrid!

¡Crónica de la Chibi Japan Weekend de Madrid!

domingo, 4 de marzo de 2012

Sí, lo sé, ha pasado casi un mes desde el evento... ¡pero he tenido mil cosas en la cabeza y no fue hasta hace poco que recordé que aún no había hecho la crónica! ¡Anda que ya me vale!

En cualquier caso, ¡vamos al lío! Nada más empezar el viaje, me pasa algo inusual, y es que me encuentro con Kross, un tío majísimo y fundador OsuNippon (aunque más bien me encontró él a mí xD). Con él comí en el descanso que hace el bus en un área de servicios de camino a Madrid, mientras los dos flipábamos porque de fondo sonaba una canción de Suikoden 3 y una chica anunciando algo en japo. Una vez en Madrid, me fui con Xavi y Kib a cenar, y después a casita de este último a dormir, ¡que el día siguiente se presentaba agotador!

 Esta fotico la hizo Luis. ¡Gracias!

Ya en el salón, Xavi y yo nos encontramos con NouT, mi editora, que nos dio nuestras acreditaciones y nos proporcionó conversación acerca de tetas y de niños pegándose con palos (?) xD. Una vez dentro, la primera sesión de firmas comenzó, no sin antes tener lío con la organización porque no habían preparado zona de firmas. Al final tuvimos que usar un stand no comercial de unos chavales que no habían podido ir... total, lo de siempre; ¡improvisación al poder! En este momento pude conocer en persona a Luis, Jaco y Edu de WeAreJet, Suragu, Brook, Capicúa, y Dan y Pilar de Otaku Center; y además pude volver a ver a la guarri de chuse, a la majísima de Mereth, a la cachonda de Ransil, al depravado de Evilpollo y al estupendástico Dani (que me regaló un fanart hipermegamolón y me alegró el día xD).

Con chuse, Pilar y Dan (y Ransil de fondo). ¡Foticos de Capicúa y Dan respectivamente!
Y sí, ¡me estoy tocando las tetas en la segunda foto! Además, podéis ver que es verdad lo
que digo siempre de que coloreo las firmas con rotuladores Carioca del chino xDU

Terminé súper tarde de firmar y los pobres Jaco, Edu, Xavi y Luis tuvieron la paciencia de esperarme. Con los 3 primeros me marché a comer y pasamos un rato muy agradable charlando de nuestras cosillas. ¡La verdad es que me llevé una gratísima sorpresa con ellos! Y después nos encontramos con zollber y berenir y nos fuimos todos a hacer un minibotellón de tinto en los aparcamientos del recinto del evento LOL. En este momento conocí a mi segundo tocayo madrileño Manu, apodado Manu 3 por Xavi xD. Entonces NouT salió a tirarme de la oreja, ¡y tuve que volver a la que fue la segunda sesión de firmas del día!

En este momento, volví a encontrarme con más gente: mi editor Rubén, mi hipercompi Kao y el bizarro de Menhdel (de Studio Wargh, con quien intercambié firmita y a quien más tarde dibujé una Sue con 5 tetas).

¡Firmando con Kao, ahí los dos dándole al tema (?)! Fotico de Dan <3

Justo después fue la "master class", y de nuevo la organización no tenía nada preparado. Al final la acabamos haciendo en una esquinita al lado de un escenario auxiliar, con 7 folios azules y 7 lápices de Ikea como material entregado por la organización, con Evilpollo al mando del sonido y con Ransil metiéndome el micro en la boca (sí, fue todo muy porno xD). Total, que de nuevo tiramos de la improvisación, porque si fuera por la organización... casi que no hacíamos nah de nah.
El trayecto que recorrí desde la sesión de firmas hasta la master class fue el único momento en el que pude ver alguna tienda. Pobre de mí, que incluso en ese trayecto tan jodidamente corto di con un stand en el que los tomos de Ivrea estaban a 3€. Total, que al final acabé gastándome el dinerillo que no debía en poner al día Kekkaishi xD Pero bueh, ¡tratándose de Kekkaishi, estaba claro que valía la pena!


¡La súper master class improvisada! Fotico de Ransil (creo xD).
Podéis ver que lo de los folios azules y los lápices de Ikea iba en serio.

Además, no teníamos ni sillas suficientes xDU

El final de la jornada lo marcó Evilpollo aplastando botellas de cristal con las ruedas del coche. Épico.

Al día siguiente yo ya me marchaba a Sevilla y no podía asistir al salón. Eso sí, aproveché para comer con Xavi y Luis; y Luis aprovechó que había gentío de fondo para hacerme una entrevista y simular que seguíamos en el salón LOL. La entrevista en cuestión aquí.

¡Y eso fue todo! Muchas risas y mucho agotamiento. La verdad es que lo pasé muy bien, ¡y es que sarna con gusto ni pica, como suele decirse! Y por cierto, la majísima de Anika volvió a reseñar Ataraxia (el nuevo volumen, en este caso). ¡Podéis leerla aquí!

PD: ¡Sí, prácticamente todo el mundo tiene twitter!

9 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Hola, a mi me dedicaste el segundo tomo de Ataraxia, por lo que aprovecho para darte las gracias de nuevo.

P.D.¡¿Qué Menhdel te pidió qué?!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Hola! Pues espero que te gustara ^_^ ¡Ya sabes que puedes mandarme fotillos o scans del dibujo por si quieres que aparezca en el blog!

Y sí, durante el salón me pedían muchas veces "chicas con muchas tetas", así que a Menhdel le hice una Sue con 5 de ellas xD

Jesús T. chusetto dijo...

¡PARA GUARRI TÚ! JAJAJAJAJAJA xD

Unknown dijo...

Como te sigan pidiendo tanta Sue tetona o en posturas sersuales xD vas a tener que dedicarle un hentai o algo, que seguro que te forras y te saca de pobre xDDD

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Si en el fondo te mola que te insulte, chusecerdi! xD

Sonia, pues sí, hija... a este ritmo, me paso al doujinshi hentai y ahí me quedo xD

Santiago Bobillo dijo...

De acuerdo, te pasaré un scan del dibujo que me hiciste en el primer tomo de Ataraxia en cuanto haga una reseña del mismo y la suba a mi blog.

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Estupendo, gracias!

Santiago Bobillo dijo...

¡Ya te hice la reseña! Aquí te dejo el link, aunque ya de antemano te pido perdón por ponerlo aquí, ya que no se otra manera de mandarlo:

http://caballerodecastilla.blogspot.com/2012/03/ataraxia-de-manu-lopez-tomo-1.html

P.D.: Si quieres publicar aquí o en otro lado la dedicatoria que me hiciste en el tomo, por supuesto que puedes.

Kuroudi • Manu López dijo...

¡¡Uoh, salgo pitando a leerla!! ¡Gracias!