b «Blog de Manu López»: Ataraxia #1 Características y salida oficial

Ataraxia #1 Características y salida oficial

viernes, 23 de octubre de 2009

¡Buenas!

Se va acercando el XV Salón del Manga de Barcelona y, como ya dije que haría, pongo la entrada correspondiente a Ataraxia, ¡para hablaros largo y tendido sobre ella!

Como todos sabréis, Ataraxia es mi primer proyecto a nivel profesional. Por ello, imaginaréis la ilusión que me hace ver el primer tomo publicado al fin, después de tanto trabajo ;__;

Nowevolution será la editorial encargada de publicar la serie. Para los que no la conozcáis, se trata de una editorial joven centrada principalmente en publicar cómics de autores españoles (¡para que veáis, se arriesgan con lo que las grandes no se atreven siquiera!).
Las características de este primer tomo serán las siguientes:

«Características»

Título: Ataraxia #1 (de 4)
Género: Shônen, aventura, acción, comedia, drama
Formato: 19 x 13,5 cm.
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
Páginas: 128 en b/n
Colección: Art nowe nº 6
Precio: 6,50€
EAN: 978-84-936258-0-1

«Sipnosis»

Kyle es un jugador recién llegado al mundo del juego de rol online Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto.
Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo. Evan siempre había sido muy introvertido, con dificultades para relacionarse con la gente... rasgo que aumentó aún más al comenzar a jugar a este juego "de realidad virtual". Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz, o eso daba a entender por las horas que pasaba encerrado en su cuarto. Pero un día, repentinamente, se suicidó.

Este es el motivo principal por el que Kyle, ahora con un avatar prácticamente idéntido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia. Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó.

A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera. Aunque aparente ser un mundo tranquilo y en paz, en realidad es un auténtico hervidero de programas ilegales; y pronto, Kyle y sus compañeros de juego comenzarán a seguir la pista de jugadores causantes de que dichos elementos corrompan este mundo. ¿Son estos elementos ilegales los que llevaron a Evan al suicidio? ¿Qué tipo de elementos ilegales podrían provocar un acto semejante?


Ataraxia #1 se pondrá a la venta oficialmente en el XV Salón del Manga de Barcelona, que se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre. No obstante, se podrá conseguirse un pelín antes; os explico:

A partir de este domingo 25, algunos días antes de que comience el Salón, podrá adquirirse el tomo a través de la tienda online que Nowevolution tiene habilitada en su página web. Y no solo eso, si no que además, realizando el pago vía Paypal o transferencia bancaria, ¡los gastos de envío son gratis!

Si preferís comprarlo en el Salón del Manga, podréis hacerlo en los stands de las diferentes tiendas que allí se encuentren. No puedo daros una lista completa de todas las tiendas en las que estará disponible, pero sí puedo deciros al menos 2 de ellas: Dungeon Comics y Skynet ^^

¿Que no podéis ir al Salón y tampoco podéis/queréis comprarlo vía online? Pues no pasa nada, porque a partir del 6 de noviembre estará disponible en vuestra tienda habitual (si no es así, pedidlo, que os lo traen (o deberían, al menos xD)).

Más cositas: durante el Salón haremos varias sesiones de firmas. Al margen de las que haremos con Supein GO! (de las que aún no podemos adelantar horas concretas, aunque sí los días (viernes tarde y sábado mañana)), estaré firmando por el momento en los stands de las dos tiendas que mencioné antes: Dungeon Comics y Skynet.
Por ahora, tampoco puedo confirmaros horarios oficiales, pero en Dungeon Comics seguramente estaré el sábado a partir de las 17:30 y el domingo a partir de las 12:00 (en cuanto sepa los horarios definitivos, lo pongo por aquí).

Y creo que no me dejo nada.
Simplemente os doy las gracias por adelantado a todos los que le deis una oportunidad al tomo. Y si andáis por el Salón, ¡pasaos a que os eche una firmita, que me hace mucha ilusión!



20 comentarios:

Pioneer-All-Terrain dijo...

¡Rompamos esa racha de 30 personas que han entrado en el blog sin escribir un comentario!

Y mi comentario es...

... ¡que hay que inflarse a vender! xD. Poquito a poco, la gente se dará cuenta que no sólo se vive de Raruto.

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Hala, qué malo eres! xDD

Muchas gracias por el comentario y por romper la racha (?) *_*
Veremos a ver qué tal funciona, y si a la gente le gusta el tomo (o cuanto menos, le entretiene un ratillo <3).

¡Saludejos!

KawaiiDream dijo...

Seguro que el tomo gusta, estoy super convencida!! Hombre las editoriales grandes ahora empiezan a meter poco a poco el pie en el agua fria, como Norma con el concurso y glenta con la linea Gaijin, pero sin estas editoriales que se lanzaron primero no podriamos tener estas cosas!

Yo compro todo lo de Nowe ;) Pero Ataraxia lo espero con muchas muchas ganas, en cuanto lo tenga me lo devorare en un segundo, muahahahhahaha!

Geralt dijo...

Pues, como ya sabes, mi más sincera enhorabuena, que has llegado antes que yo donde a mí me gustaría estar; pero con sus matices. Y, aun así, para que veas lo buena persona que soy xD, no te tengo envidia.
Ya sabes que tienes unos cuantos tomos vendidos ;) y seguro que será un exitazo.

Te enlazo en mis dos blogs, (aunque con la de gente que entra en los mios no creo que te llegue mucho tráfico xD)

Jesús T. chusetto dijo...

Ya sabes que mi compra es segura... aunque sea con intermediario... xD

Astrovago dijo...

Yo no sólo te compraré 3 tomos en el Salón, sino que además me vestiré de loli para que me firmes en el canalillo. ;///3

Kuroudi • Manu López dijo...

Carlota: exactamente. Sin las editoriales que en un principio han apostado por los españoles, las otras no se atreverían a mojarse xD
¡Y ojalá tengas razón! Espero que venda medianamente bien el tomo, que nada hace más ilusión a uno que ver que lo que tanto le ha costado le gusta a alguien ^^

Geralt: hijo mío, me ha costado sudor y sangre descubrir quién leches eras xD Hazte un bannercito si eso, y te enlazo yo también :3

chuse: bueh, al menos el intermediario te lo podrá llevar firmadito xD

Astrou: virgen del camino seco... de verdad que te imagino vestido de marinerita y con expresión moe xD Yo te firmo donde tú quieras, ya lo sabes ;3

Alex dijo...

yo te lo voy a comprar, ku XD ademas tiene un argumento interesante y he visto unas escenas en las que aparece el prota pegandoles a unos bichos raros, que estaban de puta madre XD

Cloud Strife dijo...

Hola Kuroudiii ^_^
Yo tendré que decirle a mi novia que lo comproe por mí, que ella sí que va al Salón pero yo no puedo T_T
De todas formas ya nos contarás por aquí que tal fue en el salón de Barcelona cuando acabe ^_^
Por cierto, ya te afilié ^O^

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Muchas gracias, Alex y Cloud! *_*
Por supuesto, os contaré por aquí cómo ha ido todo, con fotitos y esas cosas que me gustan a mí xD

Ottavia (de menudo Fansub, aunque con mi nik... dudo que no sepas quién soy XD) dijo...

¡Hola Ku!

Aquí Ottavia tochoposteándote por aquí, para no perder costumbres ^^ (Nah, es que le quiero hacer la competencia a Astro, que últimamente me está ganando y no, no puede ser...)

^^, bueno, supongo que sabrás por qué vía he llegado hasta aquí XD. ¡Enhorabuena! Me encanta ver que la gente se esfuerza por conseguir su sueño... ¡y lo consigue! Así que me imagino lo orgulloso y contento que debes de estar en este momento. Aunque vaya con mis colegas, voy a intentar que "caigan" en la trampa y lo compren también ^^ (Ya sabes, lo de que las manías de uno se pegan y esas cosas... Pero eso es secreto, ¿eh? Tú no sabes nada... lalala)

Fíjate, me ha hecho gracia una cosa de la noticia... ¡Lo van a vender los del stand de Skynet! En Oviedo tenemos tienda XDD y en Gijón también ^^, y como le dije al chaval de la tienda de Oviedo que iba y que nos íbamos a ver por ahí (otro friki como yo XD), no dudes que le haré sudar sangre como no tenga por ahí el manga para cogértelo ^^. ¡Ah! Avisa, que quiero ¡firmina! ^^ también, así que estando por ahí tres días y con mi nivel de despiste... mala combinación. Así que si me despisto, le dices a Astro que me avise ^^ para que vaya con él con mi cosa rara de Bleach (y él de su traje de loli)y nos firmes ^^.

¡Te deseo mucha suerte y que vendas muchos!

¡Besines!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Ottavia! No logro imaginarme cómo has llegado hasta aquí... xDDDDDD

Aún no me han dicho los horarios para firmar en Skynet, pero en teoría firmar sí que firmo allí xDD

Le diré a Astro que te avise xDD De todas formas, toda esta gente supongo que irá junta, así que será difícil despistarse ^^

Y nada, muchas gracias por semejante comentario *_*
Como bien dices, estoy muy muy orgulloso (y también nerviosito perdido xDDD).

¡Un saludo!

PD: No coacciones demasiado a tus amigos, a ver si van a acabar intentando asesinarme xD

PD2: Cada vez que me imagino a Astro vestido de loli, me entra un no-sé-qué por el cuerpo xDDU

Unknown dijo...

bueno bueno, esperemos q las ventas vayan bien, por lo menos la sipnosis promete, no se mucho acerca de tu estilo de dibujo, ya q no pones dibujos tuyos por aqui, pero bueno, sabes q aqui tienes un comprador y que quedaremos para q me lo firmes, un saludo paisano.

Kuroudi • Manu López dijo...

Vaya, ¡muchas gracias!
En un principio, solo estoy poniendo dibujillos significativos en plan portadas y tal, pero cuando me quede sin cosas que poner, supongo que meteré dibujos normales xD (de todas formas, abajo del todo puse mi dirección de deviantART ^^).
¡Un saludo!

Enkaru dijo...

Guárdame un ejemplar, Manuuu. Ya sabes que te lo compraré en persona para que me lo firmes y todo ¡yuju!
Ahora mismo tienes que ser un flan andante (yo al menos lo sería XD).

Kuroudi • Manu López dijo...

Un flan es quedarse corto... Me tomé ayer 2 valerianas y no me hicieron nada de nada xD

Aiss, tomos no puedo guardar, porque no conozco a los de los stands que los venderán >_<
Que a todo esto, no veré los tomos físicos hasta que vaya a la sesión de firmas... ¡manda cojones! xD

Laura Barcali dijo...

Espero que lo pasaras muy bien firmando!!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Sí, fue genial! Al principio me daba un poco de corte, pero ya después le cogí el gustillo xD

Chemi dijo...

weee gracias Manu por seguir mi blog ^^

En el salon del manga obtuve el SupeingO y me encanto tu comic (asalto al tren esmeralda), la historia esta muy bien relatada y el dibujo es genial, pronto vere si puedo hacerme con Ataraxia : D Estara el stand en el salon del manga de Murcia?, es que mis compis de Studio Wargh y yo rondaremos por alli, (tenemos stand)

Saludos!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Hola! Vaya, me alegro mucho de que te gustara ^^
Me quedé con las ganas de conoceros a los Wargh en persona >_<

Pues... no sé si Nowe tendrá stand en el Salón de Murcia, pero el cómic debería estar en los stands de las tiendas (en teoría, porque luego en la práctica nunca tienen nada de Nowe xD).

Y bueno, si acabas pillándote Ataraxia, espero que te guste ^^
¡Un saludete!